¿Como actualizar registros desde formulario?

Holaaa, os explico un poco lo que tengo y lo que quiero hacer:

Tengo una tabla que lo relleno desde un formulario, cuando le doy a actualizar todos los datos que he metido en el formulario pasan a una tabla. Lo que me gustaría hacer es que cuando le doy a un botón "editar" que pueda editar el ultimo registro guardado desde el formulario, como si volviera y lo pudiera modificar.

2 respuestas

Respuesta

Ana: Para que el Formulario te muestre el último Registro entrado, y suponiendo que sea independiente (por lo que deduzco), en ese botón de Editar que comentas, debes poner algo así.

Me.RecordSource = "SELECT * FROM NombreDeTuTabla;"

DoCmd. GoToRecord,, acLast

Un saludo >> Jacinto

Disculpa Ana: Donde he puesto "Independiente", quería decir "Dependiente"

Entonces si me aclaras el tipo de Formulario, puedo dejar mi respuesta o proponerte otra.

Ayudaría si pones el código que tienes en el Botón de Guardar. Un saludo >> Jacinto

hola otra vez, gracias por responderme a la otra pregunta. no se muy bien como explicarme por lo que igual parezco que sea borde pero le agradezco mucho.

Tengo otra pregunta respecto al VBA. me explico:

tengo una tabla "Tabla1" y tengo varios registros guardados con "Campo1" "Campo2"....

Cuando le doy al botón "Actualizar" guardo registros, pero no llego a rellenar todo el registro es decir el "Campo2" queda sin rellenar porque lo tengo que rellenar después de hacer otras cosas.

Lo que me gustaría es que cuando le doy al "botónA" guarde el dato que me falta en el "Campo2".

No se si me he explicado bien.

Gracias!!!

No se si te he respondido bien a la pregunta que me hiciste, ya que es mi primera vez utilizando esto jaajajajaj

Pues te respondo: el formulario es independiente y he probado con el código que me pasaste pero no, no funciona, supongo que será por eso.

Ana: Como principio, en Access y en cualquier disciplina de la vida no es ninguna deficiencia el no dominarla y a mi modo de ver lo que importa es querer hacer y poner el esfuerzo adecuado.

Dicho ésto, no acabo de entender la estructura de ese proceso que citas.

Entiendo perfectamente el que necesites guardar primero unos y después "otro".

Para simplificar, intento explicar de forma breve lo que es un Formulario "Dependiente" y el que es independiente.

El primero.- Dependiente >> Cuando su origen de datos es una Tabla/Consulta y cada uno de sus controles tiene como Origen un "Campo" de esa Tabla o Consulta.

El Segundo.- Cuando NO tiene origen de datos y sus controles tampoco lo tienen.

Ya no entraré en Formularios "Semedesconectados", porque se haría muy largo el texto.

La utilidad que tiene el que pongas el código de "Guardar" es porque dará una pista de los Campos, si es que es Independiente, porque si está vinculado (Dependiente), no hace falta guardar nada. Access por omisión en éste caso guarda los datos al salir, al mverte de registro ...

Quizá no te haga falta en detalle lo que te explicaba arriba, pero te adjunto un enlace de Microsoft, sobre Formularios y en las primeras líneas viene un poco más amplio el texto de lo que te he comenado.

https://support.office.com/es-es/article/introducci%C3%B3n-a-formularios-e8d47343-c937-44e8-a80f-b6a83a1fa3ae

En ésta línea de intentar ayudarte, te adjunto un par de ejemplos de Formularios de la Web de Neckkito que seguro te servirán.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/57-alta-en-formulario-desde-formulario

Y en la misma Web, Sveinbjorn tiene 4 ejemplos seguidos con el título de>>

Datos en Formularios Independientes(1)>>>>>(4)

En ésta Página>>

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/33-formularios

Espero haberte ayudado. Un saludo >> Jacinto

Por otro lado te adjunto también

Respuesta

El formulario es independiente. Y no entiendo porque seria favorable que pusiera el botón Guardar.