No ve a su hijo desde hace 10 meses

Mi hija, esta divorciada aparte que su ex no le pasa nada, no ve al niño desde hace diez meses .Antes lo llevaba al punto de encuentro cada quince días, lo cogía un sábado y lo dejaba un domingo. Mi pregunta es ¿ha perdido algún derecho el padre? .La custodia la tiene mi hija .

l

2 Respuestas

Respuesta

Cada uno tiene unos derechos adquiridos por ser padres. Efectivamente, como comentaba Luis Enrique, habría que ver qué se estableció exactamente en el Convenio Regulador, pero, en cualquier caso, lo primero, tu hija puede solicitar legalmente que se le abone la pensión de alimentos que tenga establecida (con el límite de de prescripción de 5 años). Y, por otro lado, el padre, tanto en custodia exclusiva como en custodia compartida, tiene unos derechos innatos como comentaba anteriormente, el derecho de visitas, vacaciones, etc. Otra cosa es que no disfrute o no haga valer esos derechos.

Quedamos a su entera disposición.

GS Asociados Bilbao

El padre no ha cumplido ninguno desde marzo

En ese caso podría reclamar la pensión de alimentos a través de una demanda de ejecución ante el Juzgado que decretó el divorcio. De nuevo, habría que ver qué se estableció concretamente en el Convenio Regulador, pero sin duda es un derecho que ostenta su hija.

Respuesta

No se puede saber, habria que ver, que se pacto cuando se hizo el divorcio, parece que ella tiene la tenencia total, si es asi, el padre igual esta obligado a pasar pension, y supongo que el juez le permite verlo, visita pautada, si al no verlo, le quita derecho, depende de la legislacion de donde vives, aqui, eso pasa a menudo, no pasan pension, no lo ven, de vez en cuando aparecen, etc, todo eso no es bueno para el chico, pero lo tendrias que hablar con tu hija que revise los papeles, si tiene dudas, y quisiera apartarlo, tendria que consultar un letrado. Sds.