Recibir Pensión alimenticia y estudios a mis hijas?

Casada en mi país con el padre de mis hijas. Cuando llegamos a españa continuamos viviendo juntos, llevo en España 15 años vivimos juntos, ahora no nos llevamos bien. Tengo una hija de 21 años que esta estudiando en la universidad y otra de 12 años en 1er de la Eso. Ahora estoy en el paro, porque cerraron la empresa . Mi pregunta seria : ¿Me pasaría pensión para mi hija mayor ya que está estudiando en la Universidad y a mi niña de 12 años?

2 Respuestas

Respuesta

Para el divorcio hay que hacer un "convenio regulador" donde se pacta:

-Quién va a cuidar de las hija.

-El régimen de visitas del padre a las hijas.

-Quién va a usar la vivienda actual para que vivan las hijas y la persona que las custodia.

-Cuánta va a ser la pensión de las hijas. Las dos hijas, porque la mayor está estudiando.

-Cuál va a ser la pensión compensatoria para la esposa.

En el divorció, además, se realiza la liquidación de la "sociedad de gananciales", es decir, que los bienes que tengas, ya no serán en común, sino que pertenecerá a los dos por separado.

Quisiera  más información según las leyes españolas, ya siendo mayor de edad mi hija  , si mi  ex marido tiene  derecho a la  pensión para que continúe estudiando en la universidad.

Gracias

Los hijos tienen pensión alimenticia si son menores o mayores de 18 años que estén cursando estudios o que carezcan de medios económicos propios que garanticen su independencia.

Respuesta

El criterio establecido para éste tipo de asunto es "hasta que sean económicamente independientes", ya no es solo hasta alcanzar la mayoría de edad.

Hemos podido publicar recientemente un artículo que habla de este asunto en nuestro blog y que puede que te resulte de interés. Copio enlace: http://www.garonabogados.es/demanda-denuncia-pension-alimenticia-hijos/