Siento que mi novia no me valora

Mi novia dice que no se enamoro de mi pero que me quiere . Tenemos relaciones y salimos y sin embargo ella siempre me dice que con todos sus novios anteriores se quejan de que es muy fría . Yo soy 20 años mayor que ella y me beneficio creo y ella se beneficia ya que yo la apoyo semanalmente. Sin embargo no me siento del todo feliz ya que tarda en contestar y contesta muy breve y solo se pone más comunicativa los sábados o cuando nos vemos .

Ella me dice que ella no es mujer para vivir con alguien y que ella se ve en el futuro como mamá soltera y dice que no podría atender a una pareja ya que solo una vez lo hizo en la vida y le falló.

Necesito apoyo y gracias ya que no se cual es la actitud más adecuada

4 respuestas

Respuesta

Puede que su apego sea inseguro y tenga dificultad en comprometerse y abrirse emocionalmente. Es probable que las relaciones con personas importantes de su vida en el pasado no hayan sido del todos sanas. Se ha creado una coraza para no sufrir y se ve a ella en el futuro como alguien que no va a depender de nadie, de ninguna relación que le pueda hacer sufrir. Es una persona fría que da la impresión de no ser sufridora pero lo más seguro es que sufra más de lo que parece. La represión es su mecanismo para alejar el dolor.

Ahora tú tienes que ponderar si estás dispuesto a compartir tu vida con alguien así pues, aunque pueda mejorar con el paso del tiempo (con terapia mucho más), tendrá ciertas limitaciones en la expresión emocional, y eso puede hacer que tu desconfianza sobre si te ama lo suficiente o no, aumente. La influencia es recíproca y por tanto es complejo. Háblalo con ella. Puede que no quiera en un primer momento pero, sin insistir, lo ideal es que crees una atmósfera de no juicio para que de ella vaya saliendo gradualmente. Gracias de antemano por tu valoración. Un saludo.

¡gracias

agarre valor loro y rompí con ella y ahorita estoy sufriendo mucho y le he intentado hablar y ya no me contesta .  Me siento muy triste pero intento tener mi vida normal ayer me salí a un baile exótico para tomar y platicar con una muchacha pero no tuve relaciones solo plática por que consideré no bueno en este estado .

Espero pronto se me pse esta fea etapa

Respuesta

Parece que lo que más la mantiene a tu lado es ese beneficio que recibe de ti. Asimismo, tú aceptas que también tienes tu beneficio al tener una novia tan joven. Ahora bien, si una relación se mantiene gracias a los beneficios, pues no hay que esperar que aparezca el amor. Sí, la chica posiblemente te quiere – como a un señor que le ayuda económicamente, que la trata bien, con quien se encuentra protegida, - y todo esto la mantiene al lado tuyo. No puedes esperar que te trate como si estuviera enamorada de ti porque no lo está, y así te dijo. No sé si las otras parejas que ella tuvo también eran mayores que ella, pero si es que ella siempre busca a un hombre quien le ayude económicamente, no me sorprende que le reprochen que está fria, porque sus relaciones no se basan en el amor sino son relaciones que le convienen, que le dan un beneficios económico.

Así que, hay dos caminos para ti: o aceptar que ella no está enamorada de ti y no te puede dar todo lo que tú necesitas, o simplemente dejar la relación y buscar a alguien que de verdad te ame. Desde mi punto de vista, esta última solución sería la mejor opción para ambos (por lo menos a largo plazo) ya que ella estaría libre de buscar a una persona con quien estuviera más feliz (si es que lo quiere) y tú no perderías tiempo esperando de ella ese amor que ella posiblemente nunca te podrá dar.

Esto de lo que te dijo que “no es mujer para vivir con alguien..”, no será más que una excusa que, sin duda, suena mejor que decirte que no eres la persona adecuada para ella.

Si bien hay parejas con la diferencia de edad como la vuestra, que son muy felices, en la mayoría de esos casos, de una chica muy joven y un señor mucho mayor – detrás hay la búsqueda del beneficio. Si ambos lo aceptan – bien, están en una relación que les conviene, pero si uno busca más que el otro, pues la relación no es posible.

¡Gracias!

La verdad es dura y yo estoy pasando ahorita por el rompimiento amoroso y estoy sufriendo ayer tomado le hablé a su celular. Ahora me siento con un dolor en el corazón por que la quiero pero se que no es para mi.  La verdad es muy triste por que me afecta mucho esto y espero pronto poder sentir el alivio a mi alma .

Gracis

Respuesta

Es feo estar en una relación con una persona que no te llena y te hace sentir mal. Sé que la quieres. Pero si ella es fría contigo creo que deberías buscar otra persona que te llene más. Que se note el interés por ti. Que no sea fría durante la semana eso duele mucho. Es bonito tener detalles, llamadas, mensajitos y buenas noches. Y ten cuidado que no te esté manteniendo a su lado porque la ayudas económicamente.

¡Gracias!

Rompí con ella y ahora estoy sufriendo mucho pero deseo pronto recuperarme y seguir mi vida.  La verdad era una relación en la que pagaba por su servicio , bueno ya estoy fuera y espero ya no recaer

Respuesta

A lo que se ve, no es una relación sana, porque te dice que te quiere pero no lo suficiente, no ve un futuro contigo, mereces algo mutuo, lo que yo haría en tu lugar es terminar la relación, al fin y al cabo dice que no puede andar con alguien, le pondría fin y buscaría algo mutuo