Condenar o quitar un radiador para siempre

Tengo un radiador en el salón el cual quiero quitarlo por tema de espacio.

Mi pregunta es referente a los tubos que llegan ha dicho radiador, una vez que quite el radiador esos dos tubos el de ida y el de vuelta tengo que poner unos tapones o tengo que unir los los dos tubos.

3 Respuestas

Respuesta

Si quitas un radiador por cuestión de espacio o estética pero que fue puesto en su momento por tema de necesidad térmica, puede que en época de frio lo eches en falta.

Dicho esto, ¿te sirve quitar solo el radiador o necesitas quitar también los tubos? Si no es necesario quitarlos, basta con cerrar la llave o llave y detentor, según sea el caso de instalación monotubo o bitubo respectivamente.

Si quieres quitar los tubos, en monotubo hay que unir el positivo con el retorno. Si es bitubo basta con taponar los conductos de entrada y salida.

¡Gracias! Ampliaré elementos en los 2 que quedarán en el salón que es de donde necesito quitar este.

Es biturbo, el caso que me lo imaginaba pero quería estar completamente seguro

Respuesta

Taponar los tubos no tienes que unirlos, suerte

www.instalacionesarribas.com

Como hago para soldar ya que tengo agua?

He visto que con miga de pan y hacer un tapón, pero está quedará dentro.

Al ser un ramal habría algún problema que llegue hasta la bomba y estropeen algo o de lo contrario se disolverá sin problema?

Olvídate de pan las migas a los pájaros q la armas

Pues vaciar por desagüe y soplar y soplar, tb existen piezas llamadas de bicono muy fiables q no hace falta soldar por ejemplo marca Sambra, suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Pues después de hasta tres intentos de vaciar soplar y soplar y soplar hasta que parece que está vacío, luego soldar el tapón y nada el agua siempre vuelve y tenemos fuga, pues así hasta tres veces y ya desesperado lo hice con la miga de pan y mano de santo perfectamente soldado y prueba de estanqueidad y funciona 100%.

La caldera es nueva recién instalada por lo que espero no tener ningún problema aunque si es así no me queda más remedio que tirar de garantia, cruzaré los dedos.

muchas gracias por vuestra ayuda.

Respuesta

No tienes porque tener ningún problema con la caldera porque has soldado y has usado la miga de pan, es lo mejor que has podido hacer.