¿Cómo hacer que un botón (macro de excel) inserte valores de una celda y un combox a una tabla?

Antes que nada quiero agradecerles por ser parte de la comunidad.

Ahora bien, estoy creando un base de datos para hacer consultas y cuentas (más sumas) ya tengo casi todo pero hay algo que no puedo resolver, ya que quiero insertar un botón (macro) que me capture el dato (valor numérico) de una celda que pongo manualmente y que capture el dato (nombre del producto) que esta en un combobox (control active x) que sale el valor automáticamente, y lo devuelva a unas celdas vacías(que están más abajo), cada vez que presione el botón lo jale automáticamente a cada celda vacía.

Muchas gracias por leer mis dudas

1 Respuesta

Respuesta

[Hola. A ver si te vale algo así:

Private Sub BtnRegistrar_Click()

For fila = 18 To 3000

        If Hoja1.Cells(fila, 1) = "" Then

            F = fila

    Exit For

        End If

        Next

          Hoja1.Cells(fila, 1) = Me.ComboProductos.Value

          Hoja1.Cells(fila, 2) = Me.TexCantidad.Text

          Hoja1.Cells(fila, 3) = (Me.TexPrecio.Text)

End Sub

Tienes que modificar los nombres de los controles

Hola Carlos Arrocha, buenos días nuevamente molestándote, ingrese el código que me apoyaste (te lo agradezco) pero me sale unos errores o no compila nada este es el código, que tengo y me falta agregar solo el copiar la celda de "cantidad" (b8) a la celda de cantidad cuadro de abajo (b18) y así sucesivamente con el valor que ingrese en la b8 se vaya pasando a en la siguientes celdas b18,b19, ect

Private Sub CommandButton2_Click()

fila = 18
Do While True
If IsEmpty(Cells(fila, 1)) Then Exit Do
fila = fila + 1 '
Loop
Cells(fila, 1).Value = Me.ComboBox1.Text

End Sub

Prueba así. Asegurate de cambiar donde pone "Hoja1" por el nombre de la hoja de trabajo.

Private Sub CommandButton2_Click()

Dim cFila As Integer

cFila = 18

While Hoja1.Cells(cFila, 1) <> ""

cFila = cFila + 1

Wend

Hoja1.Cells(cFila, 1) = Me.ComboBox1.Text

End Sub