Formato celdas tabla web power bi

Estoy importando datos a power bi desde una url, me va todo perfecto pero los números de las tablas que importo me los importa como texto, he probado a cambiar el formato desde el editor de power bi pero al cambiar de formato me da error. ¿Alguna idea de como puedo cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Escribe un número uno (1) en cualquier celda vacía. Ahora sitúa el cursor en dicha celda, da click derecho y elige "Copiar", automáticamente selecciona todos los números del problema, da click derecho (sobre la zona seleccionada), elige "Pegado especial..." y ahí otra vez "Pegado especial..."; en el cuadro de dialogo que verás, selecciona "Multiplicar" y dale click al botón "Aceptar".

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias!

Lo pruebo y te digo, que me ha sido imposible.

Un saludo

Buenas tardes,

Lo primero agradecerte la respuesta, pero lamentablemente no he podído aplicar tu solución ya que no me deja editar los datos de la tabla, he probado a sustituir valor y eso si que me ha funcionado pero no se me actualizan los datos de la web por lo que estamos en el mismo punto. He conseguido pasar los datos de la web a un doc Excel (y se actualizan) pero cuando los voy a pasar a PowerBI al no tener tablas no me lo hace correctamente, y si meto los datos en una tabla no se me actualizan... Ya no se que hacer... estoy algo perdido.

Un saludo!

[Hola

Has agregado elementos que no habías mencionado antes, quizá sera mejor que des detalles para saber cómo poder ayudarte realmente:

- ¿Es de acceso público la web? ¿qué web es? Si tiene varias tablas comenta cuál es la del problema

- ¿Qué versión de Office usas?

- ¿Qué método usas para extraer los datos de la web? ¿Microsoft Query? ¿VBA y ADO? ¿VBA y QUery? ¿Power Query (Obtener y transformar datos)?

- Cuándo dices "Power bi" ¿usar la aplicación Power Bi o hacías referencia a las herramientas BI de Excel? De ser los segundo ¿con cuál de todas tienes problemas?

OJO, Power Bi y/o las herramientas Bi de Excel permiten convertir los números tipo texto a "números tal cuales".

Abraham Valencia

Buenos días Abraham,

Muchas gracias por la respuesta!

- ¿Es de acceso público la web? ¿qué web es? Si tiene varias tablas comenta cuál es la del problema ==>  La web no es de acceso público, es la web de gestión de unas impresoras que tenemos en red.

- ¿Qué versión de Office usas? ==> Actualmente usamos la versión 2013, pero vamos a migrar próximamente a OF365

- ¿Qué método usas para extraer los datos de la web? ¿Microsoft Query? ¿VBA y ADO? ¿VBA y QUery? ¿Power Query (Obtener y transformar datos)? ==> Para importar los datos desde la web utilizo el método de importación de datos de Powe BI desktop.

- Cuándo dices "Power bi" ¿usar la aplicación Power Bi o hacías referencia a las herramientas BI de Excel? De ser los segundo ¿con cuál de todas tienes problemas?

 ==> Utilizo la versión desktop

Muchas gracias, un saludo

[Hola

Estuve intentando reproducir el dilema con las herramientas Bi del Excel, pero no ocurren. ¿Has mirado bien todas las herramientas del Bi Desktop sobre los formatos? Yo no lo uso, por eso pregunto.

Abraham Valencia