Duda cálculos renales y proteína animal

Tuve más de 20 cálculos en el riñón de hasta 5 mm, por litroticia no se pudieron estudiar.

Estoy tomando 3 litros de agua al día, reduje oxalatos a menos de 20 mg diarios y la sal sodio a menos de 1500 mg diarios y 2 porciones de calcio al día.

Aun no me han hecho estudios metabólicos y mi duda es que hay días que no alcanzo a comer más de 15 mg diarios de proteína animal, si lo mínimo son 50-70 mg diarios para mantener los sistemas y mi musculatura, me restringieron a 3 veces por semana la proteína.

Mi duda es, ¿qué hago? Si me restringen la proteína animal(carnes y huevos) a 3 veces por semana tengo un grave desequilibrio de proteínas.

Tampoco he encontrado estudios en pubmed en la relación proteína-litiasis, entonces si me hacen estudios metabólicos comiendo de esta manera con tan bajos mg entonces quizás encuentren todo bien y no la razón de tantos cálculos.

¿Qué puedo hacer? ¿Hacer caso omiso y comer al menos 50 mg de proteína diaria? ¿Tomar suplemento de proteína vegetal? ¿Y si fuese así elevaría los oxalatos? Que puede hacer.

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que la cantidad de proteína y B12 que tu cuerpo necesita es tan poquito que no necesitas casi nada en comparación a lo que crees, Pero compensala con proteínas vegetales como moringa.

Respuesta

Los problemas de cálculos por los general es de por vida así que deje o no de consumir proteína no hará la diferencia. Moderación en su consumo y de vez en cuando use otras alternativas proteicas