Venta local comercial y compensación pérdidas en Renta

Mi esposa ha vendido un local comercial que siempre ha estado arrendado y que recibió por donación en 1987. El beneficio es aproximadamente de 80.000 €.

Por otra parte, en el ejercicio de 2015, declaró unas pérdidas de 10.000 € por venta de acciones.

¿Estas pérdidas son compensables con la venta del local? Si fuese así, ¿En qué proporción? Y ¿Hasta cuál ejercicio podría compensarlas?

1 respuesta

Respuesta

Las pérdidas a compensar con ganancias hay cuatro ejercicios para ello, siempre que las haya ido manteniendo en su declaración anual.

¡Gracias!

Pero, según lo dicho, ¿se pueden compensar hasta el ejercicio de 2019? Y según las cantidades descritas en mi pregunta, ¿qué importe se podría compensar en dicho ejercicio?

Gracias

No entiendo la segunda pregunta.

Haga una simulación

Perdón por la tardanza, mi esposa realmente vendió el local pero no se ha escriturado hasta ahora.

El caso práctico completo es el siguiente:

Quisiera si es posible, saber que impuesto tendrá que pagar en el IRPF sobre unos beneficios hipotéticos de unos 80.000 euros, después de aplicar los gastos inherentes a la adquisición y a la venta.

En su declaración de la renta de 2018 figuran estás pérdidas de ejercicios anteriores que no sé cómo se compensarían con el beneficio obtenido. En la misma figuran estos datos:

Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro

              (generados por compra venta de acciones)

Ejercicio 2015. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros      13.224,15

Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros        3.953,17

¿Se pueden además aplicar coeficientes de abatimiento?

Gracias

el 6 mar.

Juan Manuel

Perdón por la tardanza, mi esposa realmente vendió el local pero no se ha escriturado hasta ahora.

El caso práctico completo es el siguiente:

Quisiera si es posible, saber que impuesto tendrá que pagar en el IRPF sobre unos beneficios hipotéticos de unos 80.000 euros, después de aplicar los gastos inherentes a la adquisición y a la venta.

En su declaración de la renta de 2018 figuran estás pérdidas de ejercicios anteriores que no sé cómo se compensarían con el beneficio obtenido. En la misma figuran estos datos:

Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro

              (generados por compra venta de acciones)

Ejercicio 2015. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros      13.224,15

Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros        3.953,17

¿Se pueden además aplicar coeficientes de abatimiento?

Gracias

Haga una simulación