Actualización renta alquiler al firmar nuevo contrato

En octubre hace 3 años que estoy viviendo en mi actual casa de alquiler. La renta actual es de 500 euros y en el contrato que firmé en su momento dice que: "a partir del 3er año de duración la renta experiementará una subida mensual de 850 euros" .

Con la nueva ley, ¿podría modificar algo esta subida? ¿Tengo alguna posibilidad de que esta subida sea ilegal?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted llama “nueva ley”, en realidad modificación de la anterior, no afecta a su contrato, sin embargo esa cláusula, desde mi punto de vista y según la transcribe usted, es de dudosa eficacia, habría que estudiarla en su contexto.

La frase de a partir del 3er año....es literal. El contrato pone que la duración es de un año, prorrogable hasta 3 , renta de 500 euros revisable cada año según IPC, a partir del 3er año la renta pasa a 850. No hay más contexto. ¿Por qué motivo dice lo de que es de dudosa eficacia?

Gracias

El contrato, cumplidos los tres años, se prorrogará automáticamente si ninguna de las partes preaviso con treinta días de antelación su voluntad de darlo por terminado, esa cláusula pretende evitar ese preaviso, no estoy seguro que en el juzgado la den por buena.