Tiene que saltar el segundo electroventilador cuando se pone el compresor del climatronic

Tengo un skoda, superb 2002 TDI 1.9130cv.quisiera, saber si tiene que saltar el segundo electroventilador cuando se pone el compresor del clima ya, sea, caliente o frío. Me funciona bien. Pero el electroventilador segundo no salta. Este coche lleva 2 elctroventiladores uno siempre está, en marcha nada más, arrancar el vehículo porque está conectado a la correa auxiliar. Coge su temperatura bien hasta 90 grados no pierde refrigerante y el termostato según mi mecánico está todo correcto. Pero cuando conectó el clima, pues medio radiador por la parte izquierda se empieza, a calentar y no salta el electroventilador por esa parte, según el mecánico dice que ese segundo electroventilador entraría, si fuese necesario por sobrecalentamiento. Pero quisiera, saber vuestra opinión si en estos coches del grupo vag. Es, así.

Grscias

1 Respuesta

Respuesta

El agua que pasa por una mitad del radiador, es la misma que pasa por la segunda parte.

Es mas...= No hay 2 Partes.

Tiene razón tu mecánico.

Si no entran los dos ventiladores, es porque la temperatura es la correcta.

Salvo que el circuito no funcione... pero te darías cuenta.

Hoy he vuelto a hacer una última comprobación y he conectado el ventilador a una batería directa y no se pone en funcionamiento.he seguido el circuito del cable del ventilador hasta su conexión de 2 polos por clema de presión y hasta hay si que llega corriente.puede ser que el ventilador este roto....

¡Gracias!

Uuhhh... Ojo.!

Que hay ventiladores modernos que no funcionan con los 12v del coche... llevan una centralita que les da Corriente Alterna de más Voltaje.

Puede estar bueno, pero que no sea como los antiguos.. Puedes quemar algo.

Pero yo no se que tipo de motor lleva ese ventilador... Hasta los hay de anclaje térmico (que no usan corriente)...

A ver si otro experto... o tu mismo por internet lo encuentras...

Busca como si lo quisieras comprar y lee las características.

"Ventilador de Refrigeración Skoda"... por ejemplo

O en Youtube

Pues he pasado por concesionario oficial,le he comentado que si este tipo de ventilador se podía puentear a 12v directamente.y me ha dicho que si lo he puesto a batería directamente y no funciona,y le llega corriente pinchando el positivo del ventilador con un comprobador.

ESTA el ventilador para cambiar,porque este vehículo nada,más,poner el compresor del clima tiene que ponerse en marcha.aunque el coche este frío.

Bien... Ya lo has resuelto.

Expulsa a tu mecanico... jajajajj