Sustituir encimera de conjunto horno-encimera Fagor por una encimera independiente, aprovechando el horno. ¿Puedo hacerlo?

Tengo un conjunto horno y encimera Fagor antiguos, la encimera se ha roto y la quiero cambiar por una más actual que va independiente del horno. La botonera actual va en el horno, pero no me preocupa porque se puede anular fácilmente. Pero al desmontar el conjunto, veo que es la encimera la que recibe la corriente y la manda al horno mediante una cable de 4 hilos. Uno es tierra, los dos de corriente, pero hay uno más que no se qué función tiene. ¿Podría conectar el horno directamente a corriente anulando ese 4 cable? El conjunto es Fagor modelo PE-1922B

1 Respuesta

Respuesta

Sí lo puedes conectar no hay ningún problema, seguramente ese 4° cable es una fase duplicada, si tienes un tester lo puedes comprobar fácilmente desconectando la corriente y midiendo continuidad, si hay dos cables que te miden 0 los puedes unir sin problema, esos son la fase y el que te queda será neutro y el amarillo-verde tierra.