Deudor de prestamos y tarjeta de credito

Hace ya varios años seria en el 2010 mas o menos deje de paga un prestamo personal de unos 2000 euros mas o menos y en la misma fecha deje tambien una tarjeta de credito sobre unos 2000 euros tambien

Antes no paraban de llamar cada dos por tres de varios sitios para que page y como no tenia esa posibilidad pues no podia pagar

Mi pregunta como puedo saber a quien le debo ese dinero y cuanto dinero devo y si lo pago el total que deberia me tendrian qe dar algun ceritificado o algo como que yo no devo nada y estoy ya limpio o tendria que hacerlo mediante algun notario o abogado o algo porque lo que lo quiero es qe me digan por ejemplo qe les debo 2000 euros y cuando los page y me digan que le sigo deviendo otros 1000 por ejemplo esque la verdad hace ya tanto tiempo que yo ya no se ni lo que les devo ni con quien hablar para pagarlo

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comenta es muy posible que sus deudas hayan sido vendidas en un paquete a alguna empresa especializada en recobros, por eso es muy importante que no atienda telefónicamente, salvo para indicar que lo que sea se lo envíen por escrito, con membrete y .firma y con indicación de cómo se compone esa deuda. Es posible que esos cálculos estén en la letra pequeña y sean complicados de hacer, por lo que corre también el riesgo que le quieran cobrar lo que les de la gana.

Es posible que esté en un registro de morosos. Compruebe con su mejor banco si le dan algún crédito y sino averigüe quien lo ha registrado. Lea este enlace https://www.ocu.org/dinero/prestamos/noticias/salir-registro-morosos

Y en cualquier caso piense que las deudas con carácter general prescriben a los 15 años, no se confíe, pero podría pasar que en este tiempo usted no alcance saldos importantes en bancos, bienes inmuebles o vehículos, de tal forma que después estaría liberado.

Tambien puede analizar la ley de la segunda oportunidad aquí https://preahorro.com/deuda/ley-de-segunda-oportunidad/

Si no creo recordad eso me dijeron que le habían comprado la deuda al banco pero claro como se yo que es lo que real mente les tengo que pagar y realmente a quien

Francisco ha sido más explícito que yo, ciertamente la bola puede ser gigantesca y su buena voluntad se puede ver totalmente frustrada.

Respuesta

Solo añadiré una cosa a lo que ya te han dicho. Tu deuda hoy en día ya no es de cuatro mil euros. No te extrañe que les estés debiendo veinticinco mil. Estas empresas de cobro de morosos son temibles. Tenias que haberte preocupado de esto antes.

... Y añadiré: no tengas nada a tu nombre; ni una nómina. Tarde o temprano te lo cazarían.

Mi problema es que no he tendió firma de poder afrontarloby a día de hoy quebes cuando podría afrontarlo es cuando me preocupo para poder pagarlo pero ya dije no sabría por donde empezar yo creo que lo mejor seria consultar con un abogado o algo directamente ( alguien conoce en sevilla quien puede llevarme este caso) ya que yo estoy totalmente perdido

Espera a ver si algún participante que pueda ser de tu zona te puede dar una idea. Siento no poder decir más de lo que ya te dije.