No me sale barba después de tener un grano infectado.

¿Dónde tendría que ir o que tendrían que hacerme para que me saliera barba otra vez en el hueco de un grano infectado que tuve? Algo me avia dicho la médica pero sonó en plan.. Camilla focos.. Puf .xD tengo la calva comomuy lisa.

2 respuestas

Respuesta

Bueno si fue por un grano infectado y no te sale barba pues tal vez se daño permanentemente el folículo piloso y en ese caso ya no va a salir mas barba, y si es en una zona pequeña que no te sale como del tamaño del pulgar puede ser alopecia.. y en ese caso igual no hay muchas soluciones que no sean con algún tipo de injerto

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, ¿la zona podría tener este aspecto?,

De ser así parece tratarse de la llamada "alopecia areata".

Se identifica por actuar en "placas" redondas (círculos), en estos enlaces puede ver más en profundidad su aspecto para contrastarlo,

https://www.google.com/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&channel=fflb&biw=1024&bih=676&tbm=isch&sa=1&ei=rnjYW8-HOOzMgAbOp7jgCg&q=alopecia+areata+barba&oq=alopecia+areata+barba&gs_l=img.3..0j0i30k1l6j0i8i30k1l3.7050.7889.0.7996.5.5.0.0.0.0.352.352.3-1.1.0....0...1c.1.64.img..4.1.348....0.hSTTWOYk9eU

https://www.google.com/search?q=alopecia+areata+mejilla&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiRnKe6va7eAhXKI8AKHdfeAaMQ_AUIDigB

Se piensa que el motivo de esta alopecia es un ataque al cuerpo del propio sistema inmunitario de nuestro organismo, (el grano podria tener una relación), aunque también la ansiedad, una anémia en la sangre o estrés pueden provocarla según algunos estudios recientes.

Lo normal es que poco a poco (en cuestión de semanas), el pelo vuelva a nacer..

A pesar de que es capaz de eliminar el pelo de todo el cuerpo en casos muy contados, (alopecia areata universal), esta alopecia no destruye ni daña en absoluto a los folículos, sólo inhibe el crecimiento del cabello durante un tiempo indefinido, por lo que el pelo siempre puede volver a crecer en cualquier momento no concreto y dependiendo de cada persona y de cada caso. Creo que los medicamentos, antimicóticos, geles o medicamentos similares no harán ningún efecto, porque el problema parece ser otro, es decir, esta clase de alopecia, que según recuerdo no se ve afectada por antimicóticos ni compuestos similares..

Tuve esta alopecia el año 2007 tambien en la zona de la barba y bigote (no llegó a la cabeza), y acabó desapareciendo a los pocos meses, fui al médico y sólo me recetaron una loción que no llegué a ponerme.

En ocasiones esta clase de alopecia puede ser provocada por tener anamales domésticos en casa, a haber estado en contacto directo con un perro o gato..

Desconozco como se cura pero podemos ver algunos enlaces con tratamientos naturales (corticoides y demás medicación "dura" debe siempre ser propuesta por un médico expecialista). Mucho ánimo.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6jHwCEnj0j8J:la-alopecia-areata.com/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

¡Gracias!

No se qué decirte.. es un estilo, pero fue debido a que tuve un grano infectado y se me cayó el pelo.. me dijo la medica no sé qué de plástica pero va ser que no me meto yo a un quirófano o algo así por un rendondel sin barba .. aunque Me es una faena ya que siempre tuve barba y me fastidia xD

I. Buenas, lo siento compañero, no conozco este cuadro.. lo más aproximado puede ser una foliculítis, pero no se ciñe a lo que nos comenta..

https://www.efesalud.com/foliculitis-problema-estetico-barba/

Seguramente un experto del ámbito de dermatología conozca este episodio, por ejemplo Marble Azuer.

Marble Azuer

Por mi parte sigo buscando ya que es un cuadro interesante y de utilidad para atender a otras futuras personas en la misma situación, ojalá haya suerte.

¡Gracias!

Pues no se fue un grano de estos que te salen debajo de la piel sin cabeza , me pincharon para que pudiera salir lo de dentro..y na.. ahora mismo lo tengo bien pero esa zona la tengo sin pelo .. los pelos que tenía caían solamente con tirar de ellos (supongo que sería por la infección de debajo)

Aunque también tengo que decir que parece que están saliendo pero bueno.. soy de barba poblada..y esto de momento es una ruina jajaja. Gracias a todos por interesados