Qué tipo de sensores se utilizan en una fábrica de alfajores?

Necesito saber que tipos de sensores de temperatura, sensores de control y similares son utilizados en una industria automatizada de alfajores o productos alimenticios.

2 respuestas

Respuesta

Es muy genérica tu pregunta, sería bueno que concretases.

¡Gracias!

Si me disculpó por lo reducido de la pregunta, solo quería conocer para un trabajo de la facultad si es que conocían qué tipos de sensores podrían ser aplicados a una fábrica de alfajores genérica. Es a grandes rasgos, ya que no sería implementado a la vida real, solo con finalidad académica.

Por decirte algo, y para que seas tu quien piense en que es lo que se utiliza.

En una empresa alimentaria, según los procesos de fabricación se pueden utilizar todos los tipos de detectores y sensores.

Para empezar por el principio, fíjate si es importante el clima, que en función de la temperatura y humedad del ambiente, las recetas y los tiempos de procesado cambian. Así que puedes empezar por poner sensores de tipo ambiental.

Al final del envasado se ponen detectores de metales, para comprobar que no hay ningún elemento metálico dentro del producto o dentro del envase.

Y en todo el proceso, las líneas de envasado, tienen contadores, detectores de temperatura, de velocidad, de tensión de las cadenas, incluso del color del producto...

Como te decíamos, si concretas algo más, se puede afinar en la respuesta.

Respuesta

Es como te comenta Rober. Hay cantidad de sensores para múltiples funciones de diferentes procesos. Todo depende del equipo de que se trate automatizar. Con el dispositivo a la vista y su programa de comando recién se pueden estimar la cantidad y tipo de sensores.

¡Gracias! Si me disculpó por lo reducido de la pregunta, solo quería conocer para un trabajo de la facultad si es que conocían qué tipos de sensores podrían ser aplicados a una fábrica de alfajores genérica. Es a grandes rasgos, ya que no sería implementado a la vida real, solo con finalidad académica.