Sensor de barrera

Te comenton tengo en una casa unifamiliar, hay una terraza, con una ventana y a 3 mts una puerta, como protegerías esa zona con sensores dentro de la casa o con barreara de infrarrojos fuera protegiendo las dos entradas a la vez,
Yo me inclino por proteger más perimetricamente que desde dentro de la casa que opinas

1 respuesta

Respuesta
La protección perimetral obviamente siempre que sea posible es mejor ya que evitamos que el intruso llegue al interior de la vivienda. Pero ello no debe nunca excluir un mínimo de protección interior como sistema secundario. Se ha de tener en cuenta que una instalación bien hecha debe facilitar la máxima información a la central receptora para ser trasladada a cliente y policía. Un disparo de alarma exterior seguido de interior es sinónimo de problema real y así se comunica a policía. Pese a no ser habitual que saltando la perimetral el chorizo llegue al interior, pero aun así, lo ideal es contar con los dos sistemas.
La combinación de exerior e interior si que debe reducir el numero de detectores de interior, ya que si el cliente precisara de 8 en interior, al tener sistema perimetral lo suyo es poner solo zonas comunes en interior.
Cubrir la zona exterior que me mencionas con solo dos accesos y corta distancia, podría hacerse muy bien con detectores pasivos de exteror tío Optex VX402, TAKEX MS-12FE o CURTAIM PM entre otros muchos. La instalación seria menos complicada, más económica e incluso más efectiva que con barrera de infrarrojos vista.
He visto los sensores por internet que me dijiste y me convencen, y para un mirador en c abierta con dos ventanas centrales de 1.5 mts y dos laterales de 60. Cmts con persianas, se le puede poner barrera de infrarrojos entre la ventana y la persiana dirigiendo los rayos de punta a punta con reflectores. Eso se me ha ocurrido es buena idea.
Lo que estas buscando son barreras de infrarrojo de perfil para cubrir ventanas o puertas desde el propio saliente que estas tiene, ya son sistemas que hay específicos en el mercado.
También hay detectores de perfil con varios haces en vertical para ubicar en estos espacios pero en el techo. No son barreras por lo que no son emisor y receptor y solo lleva el detector en el techo quedando muy discreto con opción inalámbrica también.
Cada detector ya sale de fabrica con la función especifica para la que se creo, añadirle elementos ajenos a su función como podría ser un reflector, seria estropear la función del detector. Es como el que compra un Renault Clio de 12.000 euros y se gasta 19.000 euros en tunearlo. Pasa a tener un Renault Clio llamativo pero un Renault Clio en lugar de el Mercedes que podía tener de inicio con mejores prestaciones. Yo lo descartaría.
Por ejemplo el detector VX-402 que te comente. Este detector esta para cablear o inalámbrico, lleva en el mercado muchos años con un resultado muy bueno por efectividad. Llega a cubrir bien 12 metros y 90º por lo que ubicándolo bien permite proteger de manera efectiva una zona amplia con un coste reducido. Según si la zona hace esquina o no, haría falta uno o dos, cuestión de ver las posibles sombras, pero en cualquier caso el resultado seria muy aceptable por efectivo a la vez que fácil de instalar y económico comparado con barreras.
Yo soy de la opinión que cada cosa esta creada para una función y no es recomendable buscarle otras funciones, por ello que me iría directamente a detectores específicos según necesidades, algo prácticos y como tal den buen resultado.
Muy buena respuesta, y se ve que el tema lo dominas
Muchas gracias.
Otra cosa mis conocimientos no son muy grandes en este tema pero me apasiona, me gustaría hacerme con algún libro, manual, PDF. Etc. de como montar alarmas sensores, diámetro de cables etc. todo lo relacionado con el tema sabes de algo de esto donde lo puedo localizar. He visto un libro de instalación de alarmas. Esta en la página www. comoinstalaralarmas.com y luego pinchando en la pestaña de instalación de alarmas y sale el temario y abajo el libro echale un vistazo y me comentas. Mi correo si sale sino es [email protected]