Sensor de barrera

Hola afcobuitrago, te comenton tengo en una casa unifamiliar, hay una terraza, con una ventana y a 3 mts una puerta, como protegerías esa zona con sensores dentro de la casa o con barreara de infrarrojos fuera protegiendo las dos entradas a la vez,
Yo me inclino por proteger más perimetricamente que desde dentro de la casa que opinas

1 respuesta

1
Respuesta de
La protección perimetral obviamente siempre que sea posible es mejor ya que evitamos que el intruso llegue al interior de la vivienda. Pero ello no debe nunca excluir un mínimo de protección interior como sistema secundario. Se ha de tener en cuenta que una instalación bien hecha debe facilitar la máxima información a la central receptora para ser trasladada a cliente y policía. Un disparo de alarma exterior seguido de interior es sinónimo de problema real y así se comunica a policía. Pese a no ser habitual que saltando la perimetral el chorizo llegue al interior, pero aun así, lo ideal es contar con los dos sistemas.
La combinación de exerior e interior si que debe reducir el numero de detectores de interior, ya que si el cliente precisara de 8 en interior, al tener sistema perimetral lo suyo es poner solo zonas comunes en interior.
Cubrir la zona exterior que me mencionas con solo dos accesos y corta distancia, podría hacerse muy bien con detectores pasivos de exteror tío Optex VX402, TAKEX MS-12FE o CURTAIM PM entre otros muchos. La instalación seria menos complicada, más económica e incluso más efectiva que con barrera de infrarrojos vista.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Seguridad en el hogar o hacer tu propia pregunta: