E21 lavadora AEG lavamat protex L74486 cada vez que uso el programa + prelavado (1 vez a la semana)

Cada vez que uso este programa se me estropea la lavadora... Ya van tres sábados consecutivos que se soluciona abriendo el filtro de abajo y sacando toda el agua, le hemos hecho un par de descalcificaciones con 30 días de separación y nada, persiste el e21 y se para, haciendo un ruidito constante. Cuando desagua por el filtro delantero (completamente limpio) vuelve a funcionar y está toda la semana sin darme un solo problema, he detectado que es únicamente con el programa + prelavado... No sé qué hacer ya...

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a desaguar en la pica de la cocina o a un cubo, o a un desagüe, pero que no sea el de la lavadora, quizás tengas el desagüe con tuberías lentas y eso hace que te pase esto. Es raro que solo pase con el prelavado.

Ya lo hemos hecho... pero sólo desagua en ese programa en concreto después de haberle sacado agua del filtro delantero... acabo de poner otro programa y va perfectamente 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Estoy empezando a pensar que puede que sea algo electrónico ¡Gracias por preocuparte y contestar!😊😊

¿Ese programa lo puedes poner durante toda la semana y no pasa nada? ¿Solo es pasados los 7 días es cuando falla el programa?

Ese programa solo lo llevo usando unos 4 meses, antes usaba el de algodón eco 60° para ropa blanca, una amiga me recomendó gastar el + prelavado con neutrex oxy y dejaba la ropa súper bien... 😞 solo lo utilizo sábados o domingos para ropa blanca (uniformes escolares) por eso sospecho ya que debe ser algo electrónico entre semana uso el “eco” con agua fría 48’ para ropa de color ¡Gracias!

Pueden ser muchas cosas, hay que descartar:

Según esta página:

http://blog.todorepuestoselectro.com/codigos-de-error-en-lavadoras-aeg/

El Error 21 es:

Mal drenaje. Problemas con la manguera (defectuosa, doblada, obstruida..) (fallaría siempre)

Problemas con el filtro (obstruido o sucio). (Parece que no)

Problemas con la bomba de drenaje. (Parece que no)

Problemas con el interruptor de presión. (Podría ser debido a usar oxigeno activo que provoca el error)

Problemas con el cableado.(Fallaría siempre)

Módulo electrónico principal defectuoso. (Podría ser pero podría ser por calentar o por el oxigeno activo...)

Fuga de corriente entre la resistencia y el suelo. (Solo usas la resistencia los sábados, tiene muchos números)

El ciclo está en pausa.

Por tanto, prueba a ver si con un programa normal entre semana lavando con agua caliente también pasa. (Descartaremos o no la resistencia)

Prueba a poner la lavadora habitual de los sábados (caliente y prelavado, pero sin oxigeno activo) (descartaremos el oxigeno activo)

Si sabemos que causa el error podemos afinar más con el problema.

Ostras!!!! Muchísimas gracias!!!! Esta semana haré las pruebas y te comentaré resultados👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Albert, no lo vas a creer pero llevo toda la semana gastando distintos programas y el + prelavado un par de veces, sin meterle el oxy y no me ha dado error🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ A que va ser que el oxígeno activo genera algún tipo de burbuja o aire que la lavadora interpreta como un error de desagüe? Muchas gracias!!!!

Es lo que me temía, que el oxigeno activo afecte por la espuma a algún detector, o incluso al propio presostato.

Prueba a poner menos, quizás encuentres la cantidad para que te funcione sin que pase eso. Si no siempre puedes poner en remojo la ropa en un cubo con oxigeno activo y luego lo metes a la lavadora.

¡Gracias!  Lo probé este sábado con un poco menos de la dosis recomendada y no se me paró, así que muy contenta!!💪🏼💪🏼💪🏼

Genial, lo importante es haber solucionado el problema.

Respuesta

Prueba a comprobar

Mal drenaje. Problemas con la manguera (defectuosa, doblada, obstruida..)

Problemas con el filtro (obstruido o sucio).

Problemas con la bomba de drenaje.

Problemas con el interruptor de presión.

Problemas con el cableado.

Módulo electrónico principal defectuoso.

Fuga de corriente entre la resistencia y el suelo.

El ciclo está en pausa.

¡Gracias!  Mañana por la mañana vamos a ver si le sacamos un tubo negro que viene de la bomba a ver si es eso... el filtro sale limpio, pero lo que me tiene extrañada es que solo ocurre con un programa, los demás ningún problema.