Tengo caldera gas cointra M20 con llave de llenado cerrada me sube la presión estando apagada

Me gustaría me orientaran de ello y por su solución pues cuando enciendo la agua caliente se calientan los radiadores sera todo de lo mismo quizás

1 Respuesta

Respuesta

Eso ocurre normalmente cuando está comunicado el circuito de calefacción y el del agua caliente sanitaria, por ejemplo en el intercambiador de placas en algunas calderas, Y hay que sustituirlo. De todas formas asegurarte que la llave de llenado cierra bien, es la avería más corriente.

Me imagino por lo que quiero entender que la presión podría ser por la llave de llenado y lo calentarse los radiadoderes con el agua la sanitaria puddiera ser por la membrana válvula de tres vías ---Muy agradecido un saludo

El aumento de presión puede ser por el llenado o por comunicación entre circuitos de agua sanitaria y calefacción. Pero ya no sabría decirte dónde pues cada caldera tiene sistemas diferentes. Unos en intercambiador de placas, otros en un pequeño depósito de doble pared, etc... Y el que se enciendan los primeros radiadores si es por la válvula de. Tres vías que no cierra bien el circuito de. Calefacción. No se si será la misma avería para las dos cosas.