Piso privativo. Mi ex convive con nueva pareja de manera estable

Recientemente ha salido una sentencia la cual, en caso de que la ex mujer conviva de manera estable con otra pareja en el domicilio familiar tras el divorcio . Se extingue el uso y disfrute de la la misma procediendo a liquidar el buen ganancial .. Mi pregunta va un poco más allá ( en todo caso con más razón ) . En el caso de ser una vivienda privativa del progenitor no custodio, la ex viviendo de manera estable con nueva pareja y habiendo tenido una hija con esa nueva pareja y viviendo todos en la vivienda privativa del exmarido .. ( en teoría es un tema más sangrante a lo q se refiere la sentencia en si ) la justicia entiendo que no podrá actuar literalmente por la sentencia, al ser un caso diferente .. ¿cómo lo enfocamos?

1 respuesta

Respuesta

Pidiendo una modificación de medidas.

En su momento se atribuyó el uso del domicilio familiar a la mujer con el menor que es el interés más digno de protección, pero dada la evolución de la situación que se ha convertido en domicilio habitual y permanente de su pareja y una nueva hija, las condiciones han cambiado, y solicitas que se te conceda a ti como propietario del 100% el uso de la vivienda

Por lo que me dice, entiendo que ese cambio de las condiciones con respecto a cuando le fue cedida la vivienda a mi ex pareja y con las recientes sentencias a favor de no permitir que otra nueva pareja se aproveche de una situacion anterior de su nueva pareja . Puedo solicitar al juzgado el retorno de esa vivienda y extinción del uso a mi ex pareja ?? Si es así, cuales suelen ser los plazos para abandonar dicha vivienda ?

Imprevisible

Puede recibir la demanda y al día siguiente hacer la mudanza, o puede atrincherarse, oponerse en juicio, apelar a la audiencia, que le apoyen los de Stop desahucios …..