Si cambio el calentador saldrá más agua caliente?

Me compré una casa antigua, el agua fría sale de escándalo, de hecho tengo que abrir con cuidado, pero el agua caliente sale muy muy poco, tengo un calentador que parece que es Dee cuanto se hizo la casa de gas. Mis preguntas son:

¿Si cambio el calentador saldrá más agua caliente?

¿Cómo se que eso puede funcionar?

¿De cuántos litros es mi calentador y de cuántos me hace falta?

3 respuestas

Respuesta

Yo haría también una prueba con las tuberías, haciendo un puente en el calentador, no sea que estén obstruidas y ese sea el problema, que seguirá con el nuevo calentador. Si al hacer el puente sigue saliendo poca agua, el problema es de la instalación. Si no, cambia únicamente por un calentador estanco de 11, 12 o 14 litros.

Respuesta

Si tienes un calentador muy viejo, es posible que la cal lo haya "invadido".

Así que piensa en cambiarlo.

¡Gracias! Y como sé si me merece la pena cambiarlo y por qué tamaño?

Si es muy viejo, ni lo pienses.

Los calentadores actuales son más eficientes, así que puedes poner uno similar al que tengas.

Respuesta

Se puede probar de limpiar la cal a ver si funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=vpqJqbzc5NA

O si no se puede desmontar el serpentín y llenarlo de salfumán o antical y dejarlo que actúe, vaciar y repetir la operación hasta que quede limpio.