Sumar horas calculadas previamente mediante resta

Tengo una plantilla dónde intento contabilizar las horas trabajadas por día con una entrada y una salida de mi empresa. He aplicado todos los formatos posibles y el sumatorio final de horas semanales (por ej) no lo hace. La fórmula que uso para que me coja un formato de 24 horas es la siguiente: si(salida <entrada; salida-entrada+24;salida-entrada), este cálculo lo hace correcto, pero cuando quiero sumar por semana no sale para totalizar el mes no hace el cálculo correcto.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo totalozas las semanas y los meses?

¿Has tenido en cuenta que no es lo mismo sumar números decimales que sumar horas y minutos?

¿Cómo tienes el formato de las celdas de totales?

Si no das con la solución sube las fórmulas de los totales para poder verlas.

Hola Jesús. Gracias por tu respuesta. Te paso las fórmulas y cómo he de hacerlo.

COL entrada y COL salida con dos filas, FILA MAÑANA Y FILA TARDE (formato hora o  h:mm, he probado los dos) que se calculan en una COl Total  (formato [h]:mm, número, [h]:mm @, he probado todos) con la siguiente fórmula: Si(salida <entrada; salida-entrada+24;salida-entrada), esto lo hace bien. Ahora he de totalizar laS MAÑANAS  y las TARDES  y agruparlas por semana y después por mes. Es en estos totales que son simples sumas en los  que no calcula bien. Da lo mismo el formato que le ponga... . ej:  si pongo el formato [h]:mm y el total es de 18 h mañana y 6 de tarde se me va a 1131:72 diarias ; si el formato es número,

a un decimal muy bajo y así formato trás formato. Mil gracias, Jesús.

Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero he estado muy ocupado, las fórmulas que dices están bien hechas. Lo que no entiendo es que en el total de la tarde te sale un total de 557:00 cuando debería salir un total de 5:00 (revisa la fórmula).

El total de la semana es una simple suma (como tu dices) y debería funcionar.

Revisa el formato de TODAS las columnas porque quizás no está bien el de ese total de semana que tu dices, ya que también te tiene que dar el resultado en hh:mm.

Si lo que quieres es modificar ese resultado por uno en números decimales, tendrías que transformarlo, teniendo en cuenta que las horas son un número decimal entre 0 y 1; siendo 0 las 00:01 y siendo 1 las 24:00 (las 12:00 del medio día será el número 0,50).

Pero primero revisa el formato