¿Cuáles son las causas de la crisis económica que tenemos desde el 2009?

¿Quiénes son los culpables o responsables de haber arruinado la economía española? ¿Todos los países europeos tienen crisis económica o hay algún país que no esté afectado?

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado de tu pregunta no se corresponde con el texto. No son los mismo las "causas" que los "culpables o responsables". Es solo un comentario.

Pero vamos a lo que preguntas que, por cierto es muy difícil de contestar. Aportaré mi granito de arena.

Crisis las ha habido en todos los tiempos y en todos los lugares de la tierra, y generalmente las sufre solo una parte de la población, si bien en el 99 por ciento de los casos la carga cae sobre los menos favorecidos.

Hablando pues de la del 2008, que empezó en Estados Unidos y se extendió por todo el mundo. ¿Quién tuvo la culpa? Los bancos, y quien dice los bancos dice el capital y la gente de mucho dinero.

Antes, hubo la "Gran Depresión" que también empezó en los Estados Unidos y se extendió por todo el mundo. ¿Quién tuvo la culpa? Otra vez los bancos, el capital y la gente de mucho dinero.

¿Te respondí la pregunta?

Me respondiste la pregunta a medias, no me dijiste si afecta a todos los países o hay algunos que se hayan "salvado"

Por cierto ¿Tuvo también la culpa el Gobierno español del 2008 (psoe, Zapatero)?

Cuando los Estados Unidos estornudan todos los paises del mundo se constipan.

España, no importa quien gobierne, era y es una gota de agua en el océano. Ni pinchamos ni cortamos nada. Pero te diré, y que conste que en materia económica no tengo ninguna preferencia política, que durante el gobierno de Aznar es cuando se fraguó una buena parte de la crisis española que aún arrastramos.

Es solo mi opinión. No quisiera seguir con el tema.