¿Solo un oftalmólogo pediátrico puede ordenar una operación a un niño?

Mi sobrino tiene 3 años y presenta extravismo variable, lo vio un oftalmólogo normal y lo remitió a un oftalmólogo pediátrico pero la EPS lo mandó donde un especialista este lo envío donde un optometra mi pregunta son dos: ¿El especialista es lo mismo que el oftalmólogo pediátrico? Y ¿Por qué el especialista lo remitió al optometra y no dio la orden de operación?.

1 Respuesta

Respuesta

El optometra puede opinar sobe la posibilidad quirúrgica o de reabiltacion que tiene el niño, algunos se remiten con ejercicios ortopticos o aun con gafas de cierto tipo. Si el optometra nota que es quirúrgico, debe volver al oftalmo pediatra que es quien lo opera, lo que no entiendo es a que especialista lo enviaron.

Trata de recordar especialista en que era el elegido por la cobertura social.