Error en Excel "memoria insuficiente para realizar esta acción"

Tengo una hoja de cálculo con los doce meses del año y cada mes con un horario diario a introducir. Está en blanco y sólo tiene el formato de cada columna y las fórmulas metidas para hacer un cálculo de horas trabajadas al día por 15 trabajadores.

¿Cómo es posible que sin tener datos no tenga memoria la aplicación (es de 32 bits) y no pueda trabajar en ella? Hay solución para este error.

Respuesta

[Hola

¿Cuántos megas ya tiene dicho archivo? Ve leyendo esto, por cierto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/01/el-gran-problema-de-los-archivos-lentos.html

Saludos]

Abraham Valencia

Hola Abrahan, buenos días.

he leído tu post y cierto... todo eso lo he tenido en cuenta, de hecho solo he dejado el formato de los datos para poder aplicar la fórmula que me cuente las horas.

Mi archivo tiene 45 megas. He pensado partir el año en dos semestre, pero ni así me deja trabajar con el principal. Un simple copy y paste me deja  Excel colgado.

Qué  puedo hacer?

Miles de gracias de antemano.

[Hola

Ya que tiene tal tamaño, el ideal es:

- Borrar las fórmulas de celdas en donde no se está haciendo ningún cálculo actualmente

- Convertir en valores (a través de "Pegado especial") a aquellas fórmulas en las cuales los resultados ya no van a variar

- Borrar/eliminar las filas y columnas a las que se les ha aplicado formato a pesar de no tener datos

- Si tienes imágenes, usar "Guardar como" y comprimir dichas imágenes

- Disminuir el número de gráficos o tablas dinámicas, de ser posible

- No usar fórmulas que "evalúen" filas o columnas completas; cambiarlas por alguna que evalué solo rango

Intenta con todo eso.

Abraham Valencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola. Quizás el problema no este en excel, sino en tu computadora. Comprueba si tienes muchos programas o aplicaciones abiertos