Conexión PC a TV por HDMI sin audio

Tengo un pc con una placa base asrock 970m pro3 conectado a una TV por el concetor hdmi de la tarjeta gráfica dedicada (NVIDIA GT-1030), pero sólo obtengo la imagen porque el chip integrado de audio de la placa base parece ser que no tiene audio HDMI, por lo que uso para el audio un cable jack 3,5.

El problema es que quiero cambiar de TV y los modelos actuales no tienen entrada de audio por jack 3,5 (al menos los muchos muchos que he mirado). ¿Qué opciones tengo?, una tarjeta de audio independiente, ¿otra tarjeta gráfica?.

2 Respuestas

Respuesta

Debes ir a las opciones de sonido de Windows y en dispositivos de reproducción cambiar el predeterminado.

En tu caso deberás seleccionador el HDMI de tu tarjeta gráfica, con eso conseguirás que el audio salga por su HDMI, llegado así a la TV.

En las opciones de sonido aparecen 2 dispositivos:

- ''Altavoces Realtech High definition audio'' que  aparece como no conectado (es donde tenía conectado el cable Jack 3,5 que lo he desenchufado)

- ''Audio digital (HDMI)'', que aparece como desconectado, en las propiedades el driver es de microsoft

Cuando instalas los drivers de la GPU asegúrate de hacer la instalación completa incluido el HDMI audio de NVIDIA.

Si lo has hecho correctamente debería aparecer ese HDMI en lo dispositivos de reproducción y predeterminarlo para que mande el sonido a la TV.

Respuesta

Aparte de que manipules el Menú de la tele para conseguir audio... decir que yo compre recientemente esta tele de HKC.. fabricante chino, con una cantidad de conectores impresionante aparte de su calidad. Sirve de monitor y tele y me va mejor que mi antiguo monitor LG de 19 pulgadas. Y es una 32. Échale un vistazo si necesitas cambiar a una de 50 que son iguales pero inteligentes. No se si trabajan en España.. pero imagino que podrás comprar en línea.

https://www.hkc-eu.com/en/