De quién es la obligación de poner el canalón?

La vecina de arriba tiene un balcón largo que da hacia mi terraza, donde cae el agua de lluvia desde su tejado y desde su balcón. Le indico que ponga un canalón que vierta las aguas hacia la calle y se niega.

Anteriormente, hemos intentado hacer una minicomunidad de los cuatro vecinos que somos, pero ha sido imposible. ¿El canalón es obligación suya? ¿O no tengo más remedio que ponerlo yo?

1 Respuesta

Respuesta

Ni su vecina, ni usted. Eso es un tema comunitario. Ustedes, aunque no hayan formalizado la comunidad, comparten elementos comunes. Uno de ellos es la cubierta del edificio.