Resina apelmazada de un descalcificador

No circula el agua a través del descalcificador y me dicen la resina esta apelmazada. Tenia tres años funcionando bien. ¿Por qué se apelmaza?

1 respuesta

Respuesta

Se apelmaza por un exceso de cloro

Con 3 años es raro, pudiera ser que esté muy lleno de resina y tapone las crepinas, no dejando fluir el agua

Según el modelo de descalcificador y los litros de resina, debe tener un espacio suficiente para la circulación del agua

Me he encontrado con alguna marca que estan a tope de resinas, resinas + suciedad, no cabe en la botella

Se debería sacar la válvula y ver el interior

Supongo que el prefiltro lo vas cambiando asiduamente

www.aguajome.es

Es un descalcificador de mi comunidad, tiene la programación electrónica, ha funcionado durante tres años, con problemas de durezas pero funcionaba. Desde septiembre le metieron mano dos fontaneros y ahora he tenido que abrir el bypass porque nos quedamos sin agua, tiene un tanque de reserva y se vacía. Y el ultimo me dice que la resina esta apelmazada y no deja pasar el agua, que la tiene que cambiar. Me parece raro que se estropee así, no confió mucho. Hasta pienso si alguno abra echado algo en el tanque de sal para dañarla, no se si eso es posible que se apelmace y no deje pasar agua, solo un chorrito. Solo tiene tres años y funcionaba. Ah le vi que desenroscaba el cabezal y me dijo que intentaba girar el tubo del centro y que no giraba. En cuanto al exceso de resina, no creo pues nunca hubiese funcionado.

Si ya teníais problemas de dureza cuando era nuevo, tenias que haber reclamado al instalador cuando estaba en garantía

Los industriales, llevan grava en el fondo, para repartir el flujo del agua y que no se creen canales preferentes, tal vez por eso no giraba el tubo

Yo buscaría un técnico de tu zona para que lo vea y te de su opinión

www.aguajome.es

Gracias por la información. Habrá algún técnico en este foro que conozca bien este equipo en un WaterMark MTS2-4 con cabezal WS655 y que resida en Alicante.

Desconozco si hay algún técnico en el foro

Llama al distribuidor (IONFILTER) y te darán el contacto de un técnico de tu zona

www.aguajome.es