Salida de caudal insuficiente agua en descalcificador ath 255/960 volumétrico

Tengo instalado desde 2002 un descalcificador 255/960 volumétrico de ath, ha funcionado perfectamente hasta hace un mes aproximadamente, el problema es que abres un grifo y sale agua pero a los 30 seg. Disminuye el caudal hasta casi detenerse, lo he desmontado y limpiado tanto las válvulas como conductos, pero persiste el problema, nunca se le ha cambiado la resina ni tratado, será ese el problema, ¿habría qué cambiarla y que cantidad habría que poner y de que tipo?

1 respuesta

Respuesta

Imagino que haciendo el by-pass, funciona correctamente

Lo más fácil es que sean las resinas, suelen durar de media unos 10 años

La cantidad depende del modelo que tengas, 15-20-30 litros de resina, y la calidad, al no ser de bajo consumo, ni compactado, puedes poner una estándar

www.aguajome.es

¡Gracias!

Te comento que junto con el cambio de resinas, se recomienda cambiar las 2 crepinas interiores de la botella

www.aguajome.es