Descalcificador ha dejado de quitar la dureza del agua

Mi descalcificador North Star de 22l, ha dejado de funcionar bien. En mi zona hay mucha dureza, más de 100º y lo tenía programado de siempre a 70, como me lo dejaron cuando lo instalaron. Cuando lo analizaba con un analizador de estos de gotas, a la tercera o cuarta gota se cambiaba a azul. Pues bien, ahora no quita la cal. Tiene unos 8 años, así que opté por cambiar las resinas. He sacado toda la sal, he sacado la chimenea, he sacado la resina del depósito el cual he desmontado y limpiado a fondo, he vigilado que el tubo, crepina y gomas estuviesen bien y he cambiado la resina. Pues nada, no funciona.

¿Alguan idea?

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que tienes el by-pass cerrado

Desmonta la válvula y comprueba que la junta de la caña no la has perdido o está puesta correctamente en su sitio

www.aguajome.es

Supongo que le habrás puesto los 22L de resina y de calidad (para equipos de bajo consumo)

Analiza el agua de entrada en grados franceses ºhf y prográmalo en grados americanos ºha (divides por 1,78)

Si de entrada tienes 100ºhf = 60ºha

www.aguajome.es

Gracias Aguajome, la goma (junta) pequeñita si la tengo puesta, la metí en la parte de arriba del tubo y queda bien encajada en un encaje, y cuando pongo la válvula, a mi parecer queda todo bien encajado.

Te lo comento porque cuando instalé el primero, abrí la válvula para investigar y la perdí (se me cayó dentro de la botella de resina)

Debes comprobar que aspira bien y limpiar el venturí, también aconsejan cambiar de la válvula el kit de juntas que pueden sufrir desgaste (pistón rotativo)

Comprobar que la turbina no esté encallada y cuente los litros

No se me ocurre nada más...

www.aguajome.es

Respuesta

Si has cambiado las resinas y el agua circula a través de ellas en el mismo sentido que antes, tendría que funcionar bien. Puede ser que la dureza de entrada haya subido mucho y por eso no funcione.

Te dejo un link con un video y un servicio técnico por si te pueden ayudar más.

https://www.youtube.com/watch?v=ZrkGGXpP0uc