Es obligatorio Pagar una Derrama en la comunidad para no hacer nada

Es obligatorio pagar unas derramas de la comunidad para no hacer obras para tenerlo o hacer algún arregli no indispensable

5 respuestas

Respuesta

Sin quitarle la razón al Sr Huecha, puntualizo que, si el destino está claro y, como usted dice, es algo no necesario, hay que saber si el importe que se pide supera o no el equivalente a tres cuotas ordinarias de gastos comunes. Si es así, es decir, si el destino es una actuación no necesaria y el importe supera la cantidad indicada, los propietarios que hubieran votado en contra, no estarían obligados a pagar.

Respuesta

Pagar unas derramas es obligatorio para todos los copropietarios siempre que esas derramas se hayan aprobado correctamente y no hayan sido impugnadas.

Respuesta

Si se ha acordado en Junta, con orden del día, con mayoría, si que es vinculante para todos

Si consideras ilegal el acuerdo tomado en Junta tienes la opción de impugnarla judicialmente

Respuesta

1.- La pregunta que hace es muy escueta y para hacer un pronunciamiento, habríamos de saber una serie de circunstancias, que se dan en el caso, como por ejemplo, cual era el título del Punto en el Orden del Día, los votos a favor y su suma de cuotas, los votos en contra y su suma de cuotas y lo mismo con respecto a las abstenciones, todo ello con referencia al % que supone, sobre el total de la Comunidad.

2.- La pregunta, la considero contestada, por los Sres. Pólipos y Huecha, pero por añadir algo, le aconsejo leer lo que prescriben los artículos:

9.1.f

10.1.b

10.2.a

10.2.b

14.b

Por si le vale para su caso.

Respuesta

El que se impugne un punto en el que se acuerde pasar una derrama, aunque este acuerdo sea impugnado la derrama se deberá abonar hasta que un juez diga lo contrario