Derecho real de servidumbre sobre mi finca?

Estamos viendo una casa para comprar y como carga tiene un derecho de paso de servidumbre, y la finca anterior también lo tiene para dejarnos pasar porque no hay otro acceso, pero en su nota simple además de la carga de paso que viene detallada, aparece una nota informativa que dice que tiene derecho real de servidumbre sobre nuestra finaca! ¿Eso quiere decir que tiene acceso a toda nuestra finca? Porque en nuestra nota pone camino de paso y también viene detallado! Además de todo esto nos enteramos de casualidad que su fosa séptica está en nuestra finca pero no consta por ninguna parte... ¿eso es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como dice que hay una fosa séptica, por eso tendrá constituida la servidumbre... y en muchos casos no se especifica.

Solucionar esto ahora puede ser algo complejo. Pero normalmente el vecino no creo que quiera entrar más que a solucionar sus temas con esta fosa... como las limpiezas.