Puedo pasar una deuda a mi esposo sin firmar algún acuerdo con él, solo dirigiéndome con una carta al banco?

El banco me concede un préstamo que solo yo aparezco, ya estando casada. Estoy en otro país ganando en otra divisa muy inferior al euro, imposible de pagar. Mi esposo si se encuentra en España y quiero que se la descuenten a él de su nomina. ¿Cómo podría hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

No puede hacer esto de ninguna manera. En el banco no conocen a su esposo, y sería muy insatisfactorio y deprimente que le embargasen a uno sin haber firmado ninguna deuda con nadie. Para que actuasen contra su esposo, deberían hacerlo contra los bienes gananciales, pero eso es imposible, ya que no firmó la sociedad matrimonial y no pueden embargarse. Por lo tanto, el banco y usted han de pechar con las consecuencias de lo que firmaron, sin poder endosarle el impago a nadie más.