¿Puedo crear una Comunidad de Bienes para tributar por módulos, mientras tributo normalmente como autónomo?

Trabajo en dos ámbitos totalmente diferentes y los gestores no consiguen resolver mi problema. Estaba pensando en asociarme para poder realizar mis dos actividades y poder pagar impuestos de manera normal.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Las comunidad de bienes pueden tributar por módulos, siempre que todos los comuneros sean contribuyentes del IRPF, pero actualmente hay muchas cuestiones a tener en cuenta para poder tener una actividad como autónomo y otra en estimación objetiva singular (módulos). Además, ya quedan pocas actividades que puedan tributar por módulos…

¿Ha pensado en hacer una sociedad? Puede que le resulte mas rentable fiscalmente.