Como desmontar válvula de descalcificador?

Debo cambiar la resina del equipo y al intentar desmontar la válvula del depósito de resinas me gira todo conjunto; válvula y depósito,¿? ¿Cómo puedo hacerlo para girar la válvula sin que me arrastre el depósito de resinas?

1 respuesta

Respuesta

Debes agarrar fuerte la botella y dar golpe seco a la válvula para aflojarla, deben ser 2 personas

www.aguajome.es

¡Gracias! Ya he conseguido desmontar la válvula del deposito como me ha indicado.

¿Ahora qué debo hacer para extraer las resinas? ¿Debo desmontar el deposito o darle la vuelta a todo el equipo y vaciarlo las resinas?

¿Qué son las pletinas que también me presupuestaron cambiarlad?

Gracias

Lo mejor es vaciar toda la sal, sacar la botella al exterior, vaciar resinas, limpiar fondo del depósito, una vez lo tengas listo, colocas la botella y rellenas con la resina que le corresponda

Las crepinas suelen cambiarse por seguridad, depende de su estado; si se rajan te saldrán las resinas a la instalación (son dos filtros interiores que impide que las resinas salgan al exterior)

www.aguajome.es

Mil gracias. Voy a proceder como indica.

Si tengo más dudas volveré a la "carga".

Decidí hacerlo yo mismo ya que me pedían 350 € por cambiar las resina. Crepinas 45 € + resina 90 € + horas 180 € y algún otro material menor. ¿Cuántos kg de resina preciso para un descalcificador de 30 litros?

¿Qué valen aprox? ¿Dónde puedo comprarlas? Mil gracias. Miquel

No es tan caro como pueda parecer, piensa que la resina vieja hay que llevarla a una planta de reciclaje, no se puede tirar (como empresa nos cobran x/L), es un trabajo engorroso, añádele el IVA

Los sacos son de 25Kgs, necesitas 30 Kgs

Los precios pueden estar entre 3,11 y 4,08 €/L, según marca /calidad

No olvides de puntuar

www.aguajome.es