Un estudiante realiza 13 exámenes durante el semestre y aprobó 9.

1. ¿Cuál es la razón de exámenes aprobados en comparación con los exámenes realizados?

2 Respuestas

Respuesta

Es importante tener claro que una razón es una comparación entre dos o más cantidades. Puede expresarse mediante una fracción. En este caso las cantidades a comparar son 9 con respecto a 13, y la razón entre ellas se escribe 9:13 O 9/13 y se lee 9 es a 13.

Respuesta

Jelix Montezuma!

Una razón es una proporción, una fracción, en este caso

9/13