Cerrar radiadores y puertas en caldera de gasoil

¿Cerrar radiadores de habitaciones que no usas, teniendo una caldera de gasoil supone algún ahorro?

Estamos hablando de una casa de 90 metros cuadrados. Me lo han recomendado pero temo que se pueda estropear el circuito de calefacción y que el consumo acabe siendo el mismo. Suelo poner el termostato a 20 grados. Otras personas me indican que es mejor encender todos los radiadores pues el consumo va a ser el mismos y el calor estará mejor repartido.

2 Respuestas

Respuesta

La habitación que no utilices, cierra el radiador, y por supuesto la puerta, y el consumo será bastante menos, no es lo mismo calentar 8 radiadores que 4

Incluso en calderas de gasoil ? El circuito de circulación y la bomba no estarían afectados.

Merece la pena en una casa de 90 metros?

Gracias

Con tener un radiador abierto para que la bomba haga la recicurculacion es suficiente

Gracias

Bueno la bomba tampoco es rigurosamente imprescindible que este en la posición III, puedes poner la en la posición II y consume menos energía y va a mover el agua perfectamente

Respuesta

¿Cómo gastas más luz con 10 bombillas o con 7 encendidas? Pues en radiadores exactamente igual

Incluso en calderas de gasoil? El circuito de circulación y la bomba no estarían afectados.

Gracias

Merece la pena en una casa de 90 metros?

Gracias

¿Merece la pena en cualquier casa creo que es fácil de entender si enciendes 10 o 7 bombillas como gastas más luz? Pues repito en gasoil igual, con q haya 3 radiadores abiertos la bomba no.sufre, y si tiene 3 potencias la bomba I. II. III. Ponla en el. I (mínima potencia) estando caldera apagada saludos

¡Gracias!

Son solo 7 radiadores (uno grande, dos medianos y 4 pequeños) y apagaría 3 (2 pequeños y uno mediano)  ¿Puedo dejar la bomba en potencia III? Me dijo el instalador que siempre en potencia III.

Gracias por tu ayuda y seguiré tus consejos

Potencia de en I. Si la dejas en 3 puede que haya ruido mucha velocidad del agua pero no tiene porque romperse ni nada pero más velocidad del agua y más consumo de luz y claro así que yo pondría en mínima potencia porque todo es mejor