Tengo 19 años puedo tomar tetosteronas?

Tengo 19 años y llevo 3 años y 4 meses en el gym, e consultado con gente que yo entreno que las toma y me an dicho que si puedo, y un culturista un amigo mío me digo que si pero un ciclo flojo de 8 a 10 semanas con una buena dieta y haciéndolo bien no me pasaría nada. Peso 67 y mido 1.78

Respuesta

La testosterona la produces tú, y ¿sabes qué es mejor hacer hasta por lógica? Lo mejor que debes hacer es aumentar mas tus niveles de Testosterona de forma natural, consume Zinc, haz entrenamientos de alta intensidad (HIIT), optimiza tu consumo de vitamina D, y limita o elimina por completo el azúcar de tu alimentación.

Recuerda que la inyección de testosterona debe ser bajo prescripción medica, ya que la testosterona produce reacciones alérgicas que deben ser tratadas al instante por los médicos que te la suministraron (Razón numero 1 para que no te la aplicas tu mismo en casa) si no se tratan las alergias y efectos secundarios puede provocar problemas respiratorios, estrechamiento de la garganta etc, y ya sabes a que te puede conllevar eso...

Por otro lado recuerda que el uso de Testosterona es solo para aquellas personas que tengan algún problema con la producción de esta hormona, si no tienes ningún problema con la hormona me parece completamente absurdo que pagues por algo que ya esta en tu cuerpo, ¿Qué necesitas mas testosterona? Vaya macho, tu mismo decides cuanta de esta produces, liberar testosterona no tiene nada de difícil, pero aquí va, cada quien hace lo que quiere, yo cumplo con darte mis indicaciones desde un punto profesional.

Yo tengo ataque de epilepsia y no podría tomar algo que alterara mis neuronas, y quisiera saber algún suplemento entonces para ganar músculo. Porque llevo 3 años y pico en el gimnasio y me gustaría estar más fuerte y ya e probado proteínas, glutamina, creatina, carbo hidratos y no me da mucho más músculo y tengo un entrenamiento bastante intenso. Y además del gimnasio hago boxeo 2 veces en semana y Padel. Y me gustaría ganar músculo que me aconsejarías. Esque algunos de mis compañeros me habían aconsejado la testosterona Que me podrías aconsejar usted para ganar más volumen

Pues creo que al final del día estas quemando más calorías de las que deberías, yo digo que para ganar Musculo hagas una rutina intensa de hipertrofia pero solo hagas 4 ejercicios de un musculo y 4 ejercicios de otro, no más de ahí, te recomendaría que dejaras la clase de boxeo, pero ya es tu decisión, el rango de repeticiones para la hipertrofia es de 8 por serie, recuerda hacerlo con pesos a los cuales tu cuerpo no este acostumbrado para que así rasgues tus fibras musculares, el consumo de proteínas no esta mal, solo que debes ajustarlas para antes y después del entrenamiento, ya que las proteínas son las que te ayudaran a tu cuerpo a recomponer las fibras musculares, y al hacer esto las hace más grandes para soportar más cargas. Recuerda que tu musculo crece con el peso que tu cargues, siempre Atrévete a alzar más peso del que estas acostumbrado.

Vale muchas gracias

Otro amigo me que recomendado zinc, magnesio calcio, garea real, multicentrun y avena. ¿Cómo lo ves tú eso? Para que sirve para l multicentru el magnesio y el calcio

De nada amigo aquí estamos para ayudar.

Los multicereales son granos completos que tienen calcio, hierro y una buena fuente de hidratos de carbono, trata de consumir más calorías de las que tu cuerpo a diario necesita, es decir no te mates tanto en el gym, ya que tu gasto calórico debe ser mayor del que consumes.

Yo te recomiendo mucho las proteines naturales, Huevo, Avena, Pollo, Carne, todo eso puedes incluirlo en tu día a día.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo ataque de epilepsia y no podría tomar algo que alterara mis neuronas, y quisiera saber algún suplemento entonces para ganar músculo. Porque llevo 3 años y pico en el gimnasio y me gustaría estar más fuerte y ya e probado proteínas, glutamina, creatina, carbo hidratos y no me da mucho más músculo y tengo un entrenamiento bastante intenso. Y además del gimnasio hago boxeo 2 veces en semana y Padel. Y me gustaría ganar músculo que me aconsejarías. Esque algunos de mis compañeros me habían aconsejado la testosterona Que me podrías aconsejar usted para ganar más volumen