Se pueden tener Voluntarios sin gastos pagados?

Somos una asociación contra la violencia social, acabamos de empezar hace un año y únicamente somos 8 asociados por el momento, mientras tenemos ya usuarios victimas en intervencion social. Nos encontramos con que muchas personas nos piden poder ser voluntarios en los acompañamientos de dichos usuarios. El problema es que la entidad no tiene recursos económicos aun para cubrir sus gastos de transporte y dietas, no contamos con ninguna ayuda pública, tan solo con las con las cuotas de socio anuales que no llegan a los 15 euros, sin embargo si necesitamos una mano solidaria. ¿Se puede llegar a algun acuerdo en el contrato del voluntario para que el pague sus gastos mientras la entidad no pueda cubrirlos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas Asociaciones y Fundaciones en toda España.

Efectivamente si seria posible, siempre que se indique claramente en el contrato de voluntariado que han de firmar con los voluntarios. Pero lo que si deben tener es un seguro de voluntariado, por si les pasara algo a los voluntarios mientras ayudan...

Debido a la actividad que dicen realizar, es especialmente importante el tema de la Protección de Datos, pues trabajan con datos especialmente protegidos.

Además del resto de obligaciones formales, fiscales, contables, etc. que tienen estas entidades.