Asociación sin animo de lucro.

Deseo saber si se puede dar de alta una asociación, sin animo de lucro, en concreto, encaminada a la

Tercera Edad, en la que los mayores, si han de pagar por los servicios.

Sería en Andalucia, Málaga, más concretamente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable. Trabajamos con asociaciones de toda España.

Una asociación puede realizar actividad económica, pero ha de tributar por ello (actualmente al 25% del Impuesto de Sociedades como parcialmente exenta). Tendría las mismas o más obligaciones fiscales, contables, etc. que una empresa, pero no puede repartir el beneficio, pues ha de dedicarse al objeto social.