¿Dejar pastillas anticonceptivas me engordara?

Llevo tomando las pastillas casi 11 meses y las quiero dejar. El empezar a tomármelas no me causo ningún tipo de descontrol en mi cuerpo. ¿El dejarlas me lo ocasionará? En caso que si, ¿cuánto tiempo tardará mi organismo en regularse? ¿Cabe la posibilidad de que engorde? ¿Hay manera de evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dejes de tomarlas tu cuerpo hormonalmente pasará por algunos cambios hasta que se acostumbre a no recibir esa pastilla. Ese proceso dependerá de cada cuerpo en particular

No hay pruebas científicas que acrediten que las pastillas anticonceptivas al usarlas o dejarlas engorden, quizás tengas algo de retención de líquido que luego se irá cuando tu cuerpo se acomode