Error Caldera vaillant vmw es 242-3

Tengo una caldera vaillant vmw es 242-3 y la ocurre lo siguiente al arrancar la calefacción o el agua caliente indistintamente, hace la secuencia de arranque y enciende la llama, hasta aquí todo correcto pero me fijo que el contador de gas avanza muy despacio, y pasado un corto periodo de tiempo ya corre mas deprisa. Pues bien he observado que cuando permanece el contador de gas avanzando lento demasiado tiempo al final salta el error que consiste en que el simbolito de los dos triangulitos se pone a parpadear y bloque la caldera, teniendo que apagar y encender la caldera para resetear. Este error es esporádico no ocurre siempre y si el contador de gas consigue contar rápido no salta. Me han venido a limpiar el ventilador y me han quitado el diafragma del venturi pero le sigue pasando. Los técnicos no lo tienen muy claro que le puede pasar, dicen que podría ser la placa electrónica. ¿Podria ser la bomba de Gas? Bueno cualquier indicio de que puede ser sera bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

¿Has revisado que la válvula de gas abra bien? Por lo que parece arranca pero no abre el gas y si esta un rato sin abrir gas salta el error.

Como puedo comprobar que abre bien la válvula del gas?

No se si es este modelo:

https://www.youtube.com/watch?v=tnAHOS55WtA

Aqui comprueba las dos cosas, y confirma que es la placa electronica:

https://www.youtube.com/watch?v=04KLyvgM4Lg

Respuesta

Prueba en cambiar la sonda temperatura, en ocasiones su mala información hace modular erróneamente y ocasiona fallos diversos, además es una avería económica.

Ya comentaras.

Gracias por la información, y no sabrás la referencia para pedirla. Es fácil de cambiar? Donde se encuentra?

Esta roscada en el tubo de cobre de impulsion, dentro de la caldera, tienes que vaciar la caldera, poner un paño por si desprende algo de agua y desenroscar el terminal,.

La referencia no la se de memoria, por internet puedes encontrarla, en recambios de calderas buscas el despiece de tu modelo y lo encontraras.

También asegurate que la sonda de ionización este correcta.

Suerte, ya comentaras.