Caldera vaillant mod. VMW ES 242-5 no funciona agua caliente.

Tengo una Caldera Vaillant vmw es 242-5 y no funciona el agua caliente sale error f-28, el servicio de mantenimiento del gas me ha indicado que puede ser la válvula del gas o la placa. Como puedo saber cual es la avería real.

2 respuestas

Respuesta

Este código de error va relacionado con la presión de gas al quemador, lo primero es comprobar si la caldera arranca y si la llama es alta o se queda muy baja, con estos datos puedo indicarle cual es la avería.

¡Gracias! Muchas gracias por la información. Como no veía muy clara la propuesta del técnico, avise a otro profesional y era simplemente un bloqueo de la caldera? Ha procedido a desbloquearla y funciona perfectamente?

Respuesta

¿Funciona para calefacción? Como dice el compañero puede ser problemas en la presión de gas, o en la ionización, o en la placa o válvula de gas, pero el servicio de mantenimiento, tiene que saber cual es el problema, no puede decirle al cliente que es una cosa o otra, usted puede aceptar el presupuesto de reparación, y estar presente mientras realizan dicha reparación, si por ejemplo le ponen la placa nueva y después sigue con el mismo problema exija que le pongan la antigua y no les pague, en ocasiones los técnicos para no reconocer el error en el diagnostico, le dicen al cliente que es la placa y que ahora necesita otra `pieza más, no caiga usted en el error y exija que le pongan la pieza nueva que le presupuesten pero con su placa vieja

Desde luego la política de empresa no me pareció muy correcta, de hecho me indicaron que me cambiarían  la válvula pero si el problema no se solucionaba, me tendrían que cambiar la placa y el coste de la válvula no me la abonarían.

Sin dudarlo cambia de empresa, no sin antes ponerle la pertinente reclamación, no me extraña que con gente así se nos ponga mala fama