Error de falta de gas Cointra SP27EI

Os voy a tratar de contar mi problema que me trae loco:

Tengo una caldera Cointra SP27ei desde hace 12 años, hace dos años me cambiaron la placa principal de la caldera porque salia el error 4 de falta tiro o termostato de gases, al cambiarla funcionó, pero ahora se ha vuelto a estropear indicando el mismo error, he vuelto a llamar al servicio técnico y me indican que es de nuevo la placa, no llegaba a arrancar el ventilador de gases ni siquiera, de ahí que hayan dictaminado eso.

Ahora bien, yo de electrónica se, así que he comprado el modulo nuevo y lo he cambiado, ahora si arranca el ventilador y se oyen los electrodos chispear para arrancar, pero a la tercera vez que lo intenta se para y sale el error de falta de gas, he llamado a la compañía y no tienen ninguna avería registrada por lo que no se que hacer...

He probado a ver si la calefacción hace arrancar la caldera y ni siquiera hace amago ni se enciende el piloto del radiador,

No se que hacer, si descambiar el modulo y comprar otra caldera, me lo han recomendado o revisar algo más, lo mismo es alguna sonda que con nada se arregla..

2 respuestas

Respuesta

Podrías mirar si es fallo de presostato, pero si llega a encender ventilador, el presostato actúa, a partir de ahí lo siguiente para la caldera, es abrir la válvula de gas, habría que comprobar si llega corriente a la válvula desde la placa, en el momento que empieza a hacer la chispa la caldera, revisa que las conexiones y cables estén bien.

Respuesta

I. Hola Javier Miguel, ojalá un experto sepa orientarte porque como bien has dicho es posible que se esté dando otra avería mínima en paralelo o simplemente un desajuste resaltado o provocado al sustituir la placa, es decir, un error irreal pero que está bloqueando el aparato... supongo que desmontar todas las piezas posibles y volverlas a montar no es una opción lógica pero no caigo en otra opción, también puede ocurrir (sería extrao), que la nueva placa no sea del todo el modelo que necesita / se adapta a la caldera, esto quizás al haber famililas de modelos muy similares entre sí

Aunque este caso se escapa a mi entendimiento he visto algunos enlaces con incidencias similares, tal vez haya suerte.

Problemas con la una caldera Cointra Supra SP 1.21 EI

https://www.youtube.com/watch?v=Lpw6eQ-klfw

Quizá estos expertos puedan arrojar luz a esta falla. Ánimo.

karayudo Lorenz

David Cifuentes