Juicio ordinario por demanda económica

A raiz de un problema con una empresa por la venta de un vehículo. Solicité asistencia jurídica gratuita, sindo esta concedida, ycomo consecuencia de ello me asignaron un letrado del turno de oficio. Tuve una visita en su momento, le entregue la documentación y al cabo de más de tres meses me puso la demanda, esta me la comunicó 15 días después de su interposición. Se pide la celebración de un juicio ordinario por cuantía económica. Mi pregunta es, 1- ¿Tiene este señor la obligación de informarme la fecha en que se va a celebrar el juicio?. O por el contrario ¿se puede celebrar tal juicio sin yo tener constancia de ello, siempre que el Señor juez, no me llame a declarar?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Parece que lo más lógico es que le comunique la fecha de celebración de ese juicio, más que nada porque la parte contraria lo puede citar a usted a prestar declaración.

2.- El juez no intervendrá en su citación, salvo que alguna de las partes lo solicite.

Gracias por su respuesta. Sería Lógico que me avisara de la fecha del juicio, pero mi pregunta  es más concreta. ¿Tiene el abogado de oficio la obligación de comunicar a su cliente la fecha de celebración del juicio, este citado o no por alguna de las partes?. gracias de antemano

La normativa que regula esta materia no establece, salvo error por mi parte, esa obligación.