Puedo vender mi parte si soy heredero de un inmueble ?

Soy propietaria de un inmueble somo tres propietarios como tal tres herederos que se encuentran en la escritura requiero vender pero ellos no necesitan dinero, yo si, quisiera saber si puedo vender esa parte que me corresponde o hipotecarla, ya que ellos indican que no se puede hipotecar sin la firma de ellos agradezco su respuesta...

1 respuesta

Respuesta

Bien... si la respuesta es si o no... sería que si puede. Pero vamos a razonar un poco esto.

Propietarios son los tres y dentro de lo general o normal, para vender deben de firmar los tres. Hasta ahí va claro. Ud puede vender la parte o porcentaje que le corresponda, pero si bien, será muy difícil encontrar supongo un comprador que quiera tener una vivienda de la que no puede disponer a su gusto pues hay dos propietarios mas. En este caso ud puede ofrecer en venta su parte de propiedad a los otros dos propietarios.

Ya en último caso de no encontrar una forma "donde no se le pierda mucho", ud puede solicitar mediante abogado y en el juzgado "UNA EXTINCION DE CONDOMINIO", que viene a ser que no quiere continuar siendo copropietaria con nadie mas y quiere su parte. Esto y si los otros dos propietarios no llegan a un acuerdo con ud, dará lugar a que la vivienda salga a SUBASTA PUBLICA POR EL JUZGADO. Cuando oferten, se entregará por quién mas pague y esa cantidad se dividirá llevándose ud la suya... y los otros dos propietarios cobrar sus partes y obligados a salirse del inmueble.

Esta venta puede hacer perder dinero, ya que pueden ofertar menos que lo que uds pudieran conseguir en un acuerdo de vender. Si bien puede hacer eso, también puede explicarles a los otros dos propietarios que si no lo venden en mutuo acuerdo o no le compran a ud su parte, ud solicitará la extinción de condominio y ellos podrán perder tanto como ud.

Un cordial saludo.

.