¿Como instalo este extractor de baño con temporizador?

Quiero instalar un extractor de baño. Modelo VENTS SILENTA - M con temporizador. La canaleta (ese plastico que pones por un lado un cable, y por el otro le atornillas el que quieras -debas-) trae tres orificios:

El primero: por uno tiene cable NEGRO

El segundo: ROJO+BLANCO juntos (rojo va a temporizador y blanco a una lucecita)

El tercero: dos blancos (de los cuales uno va a una luz y otro al temporizador)

El extractor lleva control de humedad y por tiempo, es decir, o se apaga al no haber humedad o al tiempo que yo le ponga).

¿Dónde narices de las tres huecos de arriba pongo el cable de la luz de fase y donde el neutro?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te vale esta otra respuesta en Todoexpertos:

Extractor baño con sensor de humedad

Si es como el de la pregunta, tienes que poner fase directa al negro, neutro directo a los blancos y el retorno de bombilla (la fase que sale del interruptor) al blanco-rojo.

¡Muchas Gracias!

Esta parte  no la entiendo:  " y el retorno de bombilla (la fase que sale del interruptor) al blanco-rojo."    Soy un inexperto. Me la podrías aclarar si es posible.

A ver, en un interruptor hay dos cables, uno es la fase que llega y el. Otro es esa misma fase que sale hacia la bombilla o lo. Que se suele llamar retorno de lámpara. Pues bien, este cable que sale del.interruptor ha de ir, además de a la bombilla, al ventilador, al blanco-rojo.