¿Puedo sellar con pasta la carcasa térmica del catalizador?

Tengo un BMW e39 de 1999 con motor 2500 de gasolina y hace una temporada me hace ruido de escape roto. Debe tener una fisura muy pequeña en el catalizador, debajo de la carcasa de protección térmica, pues en cuanto que se calienta el coche (debe dilatarse el metal del catalizador) el ruido desaparece.

La carcasa, por lo menos en mi coche, no está totalmente soldada al cuerpo del catalizador y tiene unas aperturas, que entiendo que sean para refrigerar.

Mis preguntas son:

¿Puedo sellar esas ranuras con pasta de escapes para que no salgan los gases a través de esa fisura y así tampoco salga el ruido?

¿Tendría problemas de exceso de temperatura?

Y por último, ¿Se me solucionaría el problema?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No creo, ni que sirva para mada, ni que aguante...

¡Gracias!

Si te refieres a la chapa de no fundición que va ensamblada sobre el catalizador...

Si fuga gases por hay, es que la fundición fuga... y eso o vas al origen de la fuga o no haces nada.

Saca el catalizador, suelda la fuga.

Pero me da a mi, que si al calentsr desaparece, va a ser más de un anillo cónico, o una de las juntas entre tramos.

Metete debajo del coche, que alguien acelere, y pasando la mamo sin tocar localizaras la fuga sin problemas