Hay solución para la humedad por capilaridad en edificio?

Compré un piso de 60 años los que reformaron toda la fachada, cubiertas y bajantes hace 9 años. El problema es que tenemos humedades en el edificio... Yo vivo en el tercero y último piso y tengo sensación de frío húmedo en toda la casa aún que siempre ando en los 55%(exceptuando días de lluvia que sube a 68), y tengo humedad más bien por condensación en la habitación más fría la que da al norte y a la que menos sol le då(me sale moho verde en la parte superior y detrás de los muebles). El vecino de abajo tiene humedad en la habitación contigua a la mía a la que si da mucho el sol. A este vecino le sale humedad en forma de agua en el rodapiés de la pared y en las esquinas de la parte alta. El vecino del primero lo mismo humedad en esa misma habitación y los del bajo ya es una pasada... Tienen descorchones en la parte baja del piso donde se le cae la pintura y también húmedad en las esquinas superiores de la misma habitación de los vecinos del 1 y 2.Supuestamente hay un manantial debajo de las viviendas y creo a ver entendido que echaron mucha arena y construyeron directamente sobre esta...

¿Puede tener solución este tema?... ¿Es complicado?...

Soy alérgica a la humedad y estoy desesperada...

1 respuesta

Respuesta

Esto no es humedad por capilaridad. El problema es que las paredes no tienen aislamiento. La solución más fácil es pegarles plancha de corcho aglomerado. Lo venden en rollos de 1 m de ancho. Con 5 mm de espesor te bastará. Se pega con adhesivo de contacto. Despues se pinta como si fuese una pared normal. Conviene sellar las uniones con masilla pero solo a efectos de un mejor acabado.

Haz la prueba en la pared en la que el problema sea más patente.