Reinstalar Firmware LG Tv 42LB6500-UM (WebOs)

Tengo una Tv Lg con el sistema WebOs que en una actualización del firmware tuvo un error y no se puede acceder a algunas funciones del sistema. Me aparece un error al intentar actualizar, ya intenté el método online y por usb descrito en el sitio de soporte de LG.
¿Hay manera de reinstalar el firmware, o alguna manera de reparar ese error?
Llamé a un técnico de LG para que revisara la Tv, dijo que se trataba de un error en el firmware ocasionado por la interrupción de la actualización, pero quería cambiar la tarjeta main completa, lo que me costaba bastante caro (preferiría comprar otra Tv).
He reparado computadoras pero jamás he visto televisores, entiendo que si es un error de software el hardware aún puede ser utilizable pues el daño no está en éste, por eso no entiendo porqué comprar toda la tarjeta main.
La Tv reconoce Usb, HDMI, etc (todos los puertos funcionan). Las funciones de Tv funcionan, todo se ve correctamente, solo hay un error con el HDCP y otro al intentar actualizar el software. Dicho de otro modo, es un error de software, o tal vez de la memoria interna.
Datos de la Tv:
Modelo: 42LB6500-UM
Número de serie: 406RMEN7R340
Fecha de fabricación: Junio 2014
Versión WebOs TV: 1.4.0-2507 (afro-ashley)
Versión del software: 05.00.15
Versión de software disponible: 05.05.55 (error al actualizar, no es posible actualizar, mensaje: error en el descifrado de los datos)

1 Respuesta

Respuesta

No soy experto en TVs pero si en cosas de informática, y realmente eso que dices es normal, normalmente en las rom si hay un error en la instalación se queda a media es "irrecuperable", te lo pongo entre comillas, porque dependiendo lo que sea si se puede recuperar pero claro detrás de todo ello tiene que haber gente y dudo que haya gente haciendo software para recuperar una instalación de una TV, si el propio servicio técnico no lo tienen, en otras cosas como tablets, móviles, videoconsolas y así si se puede recuperar pero como digo, muchas veces por gente desinteresada trabajando por detrás. Como digo no soy experto es una opinión.