¿Cómo puedo actualizar mi móvil?

Es un Huawei Ascend G6-L11 y el sistema android 4.3 versión emotion IU 2.0 Lite

Me gustaría actualizarlo para poder utilizar aplicaciones que no son compatibles con mi sistema, pero le doy a actualización en línea y dice que no hay actualizaciones y si le doy a actualización manual me sale que no se encuentra el paquete de actualización

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo actualizarlo? Dadme si es posible los pasos a seguir

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tendrás que hacer es flasear el móvil e instalar un firmware no oficial a mano (esos firmware funcionan bien). Te dejo un video y en la descripción te viene los pasos y lo que necesitas (eso si viene en ingles pero puedes usar el traductor de google)

Perdon no te puse el link. https://www.youtube.com/watch?v=ISgkR73sH48

¿Que significa flashear y que es un firmware no oficial?

Los móviles tienen una memoria flash que es como diríamos una memoria donde se guarda el sistema operativo, cuando actualizas cambias el sistema operativo de esa memoria. Pero esas memorias lo que haces es borrarlo (flashearlo) y meter un nuevo sistema operativo. Pero claro tiene sus cosas, si falla en algún momento en el flasheo el móvil se estropea (es muy muy raro que pase pero no imposible) y después ese sistema operativo o firmware, puede ser un sistema operativo oficial que hace LG específicamente o un sistema operativo hecho por gente que no es oficial que funciona bien, pero no te dan garantías de nada.

El problema que tienes que la única forma que tienes de subir de android es de esta forma, porque LG no ha hecho ningún firmware nuevo para ese dispositivo.

Ya lo intenté bajando el paquete de android Lollipop, pasándolo a la carpeta  dload de la SD y dandolea actualización manual, pero cuando se abre el terminal me dice que no se puede porque falta el "update.app" y eso no sé dónde encontrarlo, en el paquete que me he bajado no sale y no sé dónde bajar Huaweiupdateextractor, que es para encontrar la app esa

Dime si sabes dónde encontrar el Huawei update extraxtor, como se extrae el update.app y que hay que hacer después

Este es el foto oficial de programadores de android. Es en ingles pero puedes usar un traductor https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433454  en la parte de abajo del post te vienen los links de descarga.